Los millones que ganó la FPF en la era Ricardo Gareca con el Mundial Rusia 2018 y Copa América

0
64

Ricardo Gareca tuvo un exitoso paso por la Selección Peruana durante siete años. Después de varios intentos y fracasos en anteriores procesos, el ‘Tigre’ llegó en 2015 y cortó la racha de 36 años de la Bicolor sin ir al Mundial, llevándolo a Rusia 2018 como el último pasajero. Además, el cuadro nacional participó en una final de Copa América luego de 44 años.

A pesar de que la Selección Peruana quedó eliminada del Mundial Qatar 2022 en el repechaje ante Australia, es importante destacar los millones que ganó la FPF por premios gracias a la parte deportiva encabezada por Ricardo Gareca y su comando técnico.

El exentrenador de la Selección Peruana reveló tuvo reuniones con el presidente de la FPF, Agustín Lozano, pero no se llegó a un acuerdo en la parte económica. Además, señaló que hubo un «quiebre» en las negociaciones.

«Hubo un vuelco fundamental. Si me preguntan en qué, no lo sé. Soy un hombre de fútbol y estas cosas pasan. Había interés de FPF, había interés de parte nuestra. Después, se produjo un quiebre. ¿En qué momento? No sé», dijo Gareca en su últimas conferencia.

¿Cuándo millones ganó la FPF en premios con Ricardo Gareca?

Durante los siete años de Ricardo Gareca en la Selección Peruana, la FPF ganó 26 millones de dólares en premios. Repasemos los números:

El dinero que perdió la FPF con la eliminación en el repechaje Qatar 2022

10.5 millones de dólares en total (1.5 más que la anterior edición tras aumento de la organización.

Ricardo Gareca: ¿Cuándo ganaba en Perú?

Ricardo Gareca era el segundo técnico mejor pagado de Sudamérica con un sueldo total de 3.7 millones de dólares anuales.

¿Cómo le fue a Ricardo Gareca como DT de Perú?

Ricardo Gareca dirigió 95 partidos con un saldo de 38 triunfos, 23 empates y 34 derrotas. Además, La Bicolor anotó 119 goles y encajó 108.

Selección Peruana: fecha y lugar del próximo partido

El siguiente encuentro de la Selección Peruana será en el mes de septiembre, es confirmado que su primer duelo en esa fecha FIFA será ante México:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here