Biberto Castillo: “Otorgaremos armas no letales al serenazgo de Los Olivos”

0
104
Biberto Castillo: “Otorgaremos armas no letales al serenazgo de Los Olivos”

Biberto Castillo, actual candidato a la Municipalidad de Los Olivos por el partido Somos Perú, promete reducir los índices de inseguridad en su distrito en el corto plazo, a través de un plan integral contra la delincuencia, que involucra la dotación de armas no letales a los serenos de la localidad.

El aspirante al sillón municipal, más conocido como Beto Castillo, trabaja hace 20 años como asesor y consultor en el sector público y privado. Además, tiene una trayectoria de más de 30 años de servicio permanente a la comunidad. Se formó en Contabilidad, Finanzas, Derecho y Ciencias políticas, además cuenta con estudios de posgrado en Gestión Pública, Negociación y Conflictos Sociales.

TAMBIÉN LEE: David Morales candidato a VMT: “Trabajaremos talleres productivos para las mujeres”

“Desde el primer día en el municipio fortaleceremos a nuestro serenazgo. Haremos una escuela de serenazgo líder en la mancomunidad Lima Norte, con el objetivo de capacitar y preparar a todo el personal. También tenemos previsto otorgar armas no letales para los serenos, sumado a la coordinación con la Policía Nacional del Perú (PNP). Instalaremos cámaras en las 3 comisarías para un trabajo en conjunto e integrado con personal de cámaras de la Municipalidad de Los Olivos. Además, interconectaremos las cámaras de los vecinos, la municipalidad, los bancos, farmacias y demás negocios, para poner en marcha la estrategia respuesta en 3 minutos (R3M)”, manifestó.

Biberto Castillo agregó que instalará botones de pánico en los postes, que además tendrán tecnología Led. “Habrá paraderos seguros, con iluminación y cámara de vigilancia, todo supervisado desde un centro de monitoreo con videocámaras interconectadas de reconocimiento facial y de placa de rodaje”, detalló.

PROPUESTAS EN SALUD Y DESARROLLO

En el campo de la salud, equipará y mejorará el servicio público en Los Olivos. “Tendremos un centro de prevención oncológico, de geriatría, para problemas diabéticos, y otro enfocado en la salud mental. Es más, abriremos una veterinaria municipal con precios sociales”, enfatizó Biberto Castillo.

“Por el lado económico y el desarrollo de la ciudadana, formalizaremos a todos los comerciantes informales del distrito y los reubicaremos con oportunidades de mercado interno y externo, así como financiamientos. Elaboraremos una página virtual de negocios de emprendedores para impulsar las ventas y servicios”, detalló.

BETO RESPONDE

¿Qué problemas hay en su distrito y por qué cree que las anteriores autoridades no lo han afrontado?

La seguridad no se ha afrontado por la falta de capacidad de las gestiones. Los problemas los conocemos todos, las soluciones que plantean los candidatos son muy parecidas. La propuesta y el equipo que acompaña al candidato son importantes. Sin embargo, lo más importante es que el aspirante esté preparado para el cargo y tenga trayectoria de servicio a la comunidad.

El candidato que nunca hizo nada, llegará al cargo y no hará nada. Estamos acostumbrados a votar por el candidato que regala, promete y que nunca cumple. Ahora, para elegir bien, es necesario que el político te diga qué es lo que ha hecho en su vida, por la salud, la seguridad, la educación y la cultura de los niños. Fundamentalmente por las oportunidades de estudio y empleo a favor de la juventud.

¿Cómo erradicar la corrupción y fiscalizar a los malos funcionarios?

Somos conscientes que la corrupción se ha enquistado en diferentes instituciones del Estado. Nosotros vamos a actuar firmes frente a este flagelo. Capacitaremos permanente a los funcionarios, también visitarán los lugares del distrito que sean de su competencia para que haya un control de labores. Fortaleceremos la fiscalización de dichos funcionarios por parte de las juntas vecinales. Otra medida es endurecer las sanciones administrativas (multas) justas y proporcionales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here