Se le viene la noche a candidato Dupuy en Ate: Fiscalía le abre investigación por tráfico de influencias. Tiene audio con juez(AUDIOS COMPLETOS)

0
441

Fuentes de la Fiscalía Suprema de corrupción de funcionarios confirmaron a este Diario que evalúan abrir investigación por el presunto delito de tráfico de influencias al juez superior Darío Palacios Dextre que fue aludido por el exalcalde y actual candidato de Podemos Perú por el distrito de Ate Juan Enrique Dupuy García para favorecerlo con una resolución que le permita continuar en la contienda electoral.
En el audio de dos minutos de duración se escucha decir a Dupuy que tiene amistad y que le ha pedido al juez Palacios que no admita la tacha interpuesta en su contra para que no continúe en la campaña electoral del año 2014. “Me quieren tachar, por lo menos esa es la única opción, que yo creo que ellos tienen para ganar. Pero he tenido una suerte, porque el presidente del Jurado [Electoral Especial Lima Este 1]. Es mi pata, es el juez, Darío Palacios [Dextre] y gracias a Dios ha sido nombrado como presidente, es mi ¡pata! ¡pata!” se escucha a Dupuy en el audio.
Cabe precisar que Darío Palacios Dextre fue nombrado como presidente del Jurado Electoral Especial Lima Este 1 que emitió el 7 de agosto de 2014 la Resolución N° 007-2014-PRIMER JEE LIMA ESTE/JNE, que declara infundada la tacha interpuesta por Nathaly Vera Figueroa en contra del candidato Juan Enrique Dupuy García.
Según la fuente fiscal, señala que el audio fue grabado por José Montes el 26 de julio de 2014 en el restaurante El Limón ubicado en La Molina, en dicho encuentro Dupuy le pidió apoyo económico para la campaña electoral del 2014. Montes refiere a este Diario que le entregó S/ 200 mil en efectivo para financiar la campaña, monto que no declaró como aportes privados ante el Organismo Nacional de Procesos Electorales.
En el audio se escucha decir a Dupuy que el magistrado Palacios ingresó en la noche a su domicilio ubicado en La Molina, en dicho encuentro, le solicitó que arregle ambas tachas que le había interpuesto la ciudadana Nathaly Vera. Palacios días después declaró inadmisible la tacha interpuesta en contra de Dupuy y le permitió seguir en la carrera electoral.

Audio bomba

De otro lado, es importante recordar que la Oficina de Control de la Magistratura abrió investigación al juez superior Palacios Dextre por un audio en el que se escucha al magistrado solicitar dinero a cambio que financie la campaña para ser elegido como miembro del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial, según informó la revista digital El Foco.
“Yo tengo que ser candidato de mi corte. Me faltan 4 meses nomás para hacer esta campaña (…) ocupando un alto cargo en el Consejo Ejecutivo a nivel nacional. ¿Sabes el poder que tiene? Como ministro de estado, con mayordomo, con chofer, con carro. Todo. (…) que son mis amigos, tengo que hacer una visita uno por uno, pero no puede ser menos de 20 mil nuevos soles, porque yo para esta campaña necesito medio millón de soles. Así hermano, hay que ser práctico. Tienes que amarrar. ¿Cómo vas a recepcionar? ¿Cómo te voy a pagar en creces a ti? Dándote obras porque yo voy a viajar por todo el Perú, voy a tener reunión con los presidentes regionales, con los alcaldes”, dice el juez en un primer fragmento del audio.

El dato

El abogado Juan Enrique Dupuy García, de 56 años, busca regresar a la alcaldía de Ate. Esta vez postula con Podemos Perú. Antes ocupó el sillón municipal, del 2007 al 2010, tras ganar en las urnas con la Alianza Electoral Unidad Nacional. Fue también regidor en el mismo distrito un periodo antes de ser burgomaestre.

AUDIOS DE LA VERGUENZA

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here