Accidente Latam: selección peruana posterga viaje a Arequipa para el duelo ante Bolivia

0
27

La Federación Peruana de Fútbol (FPF) informó que el viaje programado de la delegación de la selección peruana para este viernes 18 de noviembre del 2022 con destino a Arequipa ha sido suspendido.

Perú y la selección de Bolivia disputarán un partido amistoso internacional el sábado 19 de noviembre en el estadio de la UNSA desde las 19:30 horas. El itinerario de la selección peruana tenía previsto arribar a la ‘ciudad blanca’ en la víspera del encuentro.

Sin embargo, horas antes del del vuelo programado del plantel de la selección peruana con destino a Arequipa, se produjo un accidente en la pista de aterrizaje del aeropuerto Jorge Chávez y trajo como consecuencia la suspensión de las operaciones.

“Comunicado FPF. Seguimos enfocados en el partido. Esperamos el aliento de nuestra hinchada en el Monumental de la UNSA en Arequipa. #ArribaPerú”, citó la cuenta oficial de la FPF.

En el documento publicado por la FPF, se anunció que “por motivos de fuerza mayor ajenos a nuestra propia logística, el viaje a la ciudad de Arequipa se posterga para el sábado 19 del presente en horas de la mañana. Asimismo, el partido contra la selección de Bolivia se llevará a cabo de manera normal en el horario establecido y contamos con la presencia de toda nuestra hinchada”.

La FPF manifestó públicamente las condolencias a los familiares de los bomberos fallecidos del accidente y anunció que previo al inicio del partido amistoso se realizará un minuto de silencio.

“La Federación Peruana de Fútbol expresa su profundo pesar a los familiares de los dos integrantes del Cuerpo de Bomberos Aeronáuticos de LAP que perdieron la vida en el accidente ocurrido en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez de Lima este viernes 18 de noviembre. En señal de respecto, la FPF realizará un minuto de silencio en el encuentro entre las selecciones de Perú y Bolivia que se disputará en Arequipa”, expresó el máximo ente del fútbol peruano.

Accidente de Latam en Lima

En horas de la tarde del viernes 18 de noviembre 2022, el operador del aeropuerto Lima Airport Partners reportó un accidente en la pista del aterrizaje producto de la colisión del avión de Latam y un vehículo de Bomberos.

“Lamentamos confirmar que el vuelo LA2213 que cubría la ruta Lima – Juliaca, operado por LATAM Airlines Perú sufrió un accidente en tierra. No hay pasajeros ni miembros de la tripulación fallecidos, citó Latam a través de su cuenta oficial de Twitter.

No obstante, Lima Airport Partners confirmó el fallecimiento de dos bomberos aeronáuticos y voluntarios que ocupaban el vehículo que recibió el impacto con el avión.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here