Ministro del Interior: Violencia durante las manifestaciones busca «chantajear» al Gobierno

0
23

    El ministro del Interior, Vicente Romero, señaló que los disturbios registrados en las recientes manifestaciones de protesta responden a la intención de privilegiar determinados intereses políticos a través de una «acción concertada y planificada».

“Se pretende chantajear al gobierno de turno mediante la violencia”, dijo Romero, durante la conferencia de prensa que brindó esta noche junto a otros miembros del gabinete ministerial.

Esta intención se manifiesta a través de ataques a sedes de diversas instituciones “y evidencian que se quiere desatar el caos”, manifestó.

“Existe una acción debidamente concertada y planificada que obedece a intereses políticos, principalmente”, indicó Romero. “Buscan víctimas”, agregó.

Informó, asimismo, que hoy fueron trasladados desde Puno hasta el Hospital de la Policía, en Lima, cuatro agentes, a fin de que puedan  recibir atención médica especializada.

Elogio a la Policía

Señaló que, a su juicio, la actuación policial “hay sido muy profesional a pesar de la situación, que es muy compleja”.

El ministro afirmó que desde la Policía Nacional, la estrategia fijada para enfrentar esta coyuntura se viene desarrollando “de manera efectiva“ y “evitando en todo momento el costo social”.

En cuanto al incendio ocurrido ayer en una casona del centro de Lima, señaló que este habría sido ocasionado por “pirotécnicos, bombardas”.

Afirmó que la investigación respectiva correrá a cargo del Ministerio Público, pero añadió que existen vídeos en los que se aprecia a gente manipulando ese tipo de artefactos en el lugar.

Al precisar estadísticas de su sector, Romero indicó que en el ataque a la comisaría de Ilave, Puno, hoy, dos suboficiales policiales resultaron heridos. Señaló también que en las manifestaciones de hoy, se ha detenido a 11 personas, sumando en total, desde el 7 de diciembre pasado, 378 individuos en esa condición.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here